Para evitar que los funcionarios le echen la culpa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, que haga pública completamente toda la información de las declaraciones patrimoniales y de intereses de los integrantes del gabinete, informó durante la conferencia de prensa matutina.

Luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, justificó que el penthouse que tiene en el extranjero no fue publicado en su declaración patrimonial por un error del personal de la Función Pública, y en respuesta Sandoval dijo que la también ministra en retiro debió haber puesto una nota aclaratoria de que toda su infomación debería ser pública, el mandatario entró a poner orden a los dimes y diretes.

“Ya le instruí de que oprima un botón y que se dé a conocer todo, para que no le echen la culpa a la secretaria de la Función Pública, fue una instrucción que ya di”.

“Si hay algún servidor público que haya planteado que no iba a dar a conocer bienes y demás, como ya hubo el compromiso de que todos iban a cumplir, ya ayer di la instrucción de que se hacen públicos todos los informes”, expresó.

 

dpc