La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que el Hospital Veterinario capitalino no será cerrado permanentemente, sino que se están reorganizando espacios para corregir problemas de funcionamiento y presuntas irregularidades.

En una conferencia de prensa, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, señaló que en las próximas semanas se restablecerán algunos servicios de radiología y cirugía que actualmente se encuentran suspendidos.

Detalló que en el nosocomio para animales de compañía se detectaron algunas irregularidades, entre las que destaca que en el servicio de radiología no existían medidas de seguridad y los aparatos emitían mayor radiación, lo que ponía en riesgo la salud de los animales, las personas y los trabajadores.

Abundó que la dependencia local recaba información para mejorar los servicios en todas las unidades a su cargo, y en el Hospital Veterinario se detectó un ambiente laboral tóxico, la existencia de una farmacia privada vinculada a algunos directivos, la inexistencia de modelos de atención, así como de una cadena de custodia para ciertos medicamentos controlados.

LEG