La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, arrancó el programa escolar “Mejor escuela”, que consiste en entregar recursos a los padres y madres de familia para el mantenimiento menor de los planteles

El programa prevé la entrega de entre 50 y 300 mil pesos a los padres, para que realicen compras de mobiliario y reparaciones menores, en lugar de contratar a empresas.

“Saldría más caro traer una empresa a hacer estas mejoras (…). Para que rinda el recurso público decidimos que quien mejor lo puede ejercer son los padres de familia porque confiamos con ellos; junto con los maestros decidirán en que van a invertir con un Comité de Aplicación y otro de Vigilancia”, aseguró. ”, afirmó la mandataria.

Durante el evento, celebrado en el Centro Escolar Revolución en la colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, aseguró que el programa tiene un presupuesto para 2019 de 282.5 millones de pesos.

También resaltó el trabajo que hizo el ahora Presidente de la república, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, cuando gobernaba la Ciudad de México, al arrancar el programa de entrega de útiles y uniformes, y señaló que a partir del próximo ciclo escolar dicha ayuda será duplicada.

Por otra parte, informó que se entregarán desayunos a los alumnos de todas las escuelas de educación básica públicas, los cuales consistirán en una fruta, una barra alimenticia y una leche. Los padres de familia tendrán que aportar cincuenta centavos por cada alimento y comenzará a partir abril de este año.

LEG