Foto: Reuters 53 días transcurrieron para que el City volviera a ocupar la cima de la Premier League  

El Manchester City venció como visitante 2-0 al Everton, en el partido correspondiente a la jornada 27 de la Premier League, cotejo que fue reprogramado debido a la final de Copa en la que los Ciizens se enfrentarán al Chelsea.

 

Con este resultado, el Manchester City se coloca como el líder momentáneo del futbol inglés tras empatar a 62 puntos y superar por diferencia de goles al Liverpool; por su parte, Everton se aleja de puestos europeos, luego de permanecer en noveno lugar con 33 unidades.

El siguiente partido para el Everton será el próximo sábado ante el Watford, mientras que el Manchester City concluirá la jornada 26 de la Liga Premier ante el Chelsea en el Etihad Stadium.

El primer tanto del partido fue obra del central francés Aymeric Laporte, quien le dio el triunfo a los dirigidos por Josep Guardiola, luego de un certero cabezazo a la escuadra superior derecha del arco, tras una asistencia del español David Silva en jugada a balón parado.

La anotación final llegó al 97’, cuando el delantero brasileño Gabriel Jesus colocó el 2-0 definitivo tras vencer al guardameta inglés Jordan Pickford.

El empate que consiguió el Liverpool el lunes pasado ante el West Ham lo condenó a no fallar en los siguientes duelos, puesto que un tropiezo más le da al City la oportunidad de arrebatarle la cima por completo.

Lo que debes saber

Doble nocaut: Manchester City ganó los dos encuentros de esta temporada ante el Everton en la Liga, algo que no ocurría desde la temporada 2013/14, cuando ganaron la Premier League con Manuel Pellegrini como técnico

El más tardío. Gabriel Jesús anotó el segundo gol del City a los 96 minutos 52 segundos; es el tanto que más tarde se ha marcado en la Premier League desde enero de 2017, cuando Alexis Sánchez anotó a los 97 minutos 14 segundos ante el Burnley

Números

113 goles ha marcadom el City esta temporada en todas las competencias
53 días transcurrieron para que el City volviera a ocupar la cima de la Premier League

LEG