Durante la conferencia matutina de este jueves  realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que no quedará un hogar pobre sin recibir un apoyo y que ya no se van a transmitir recursos a través de intermediarios.

 

Al informar sobre el avance del censo del programa de adultos mayores, el cual tendrá una inversión de 100 mil millones de pesos, López Obrador indicó que antes de que finalice el mes se pagarán 2 mil 550 pesos de apoyo a los adultos mayores, el cual se realizará cada dos meses.

 

El presidente de la República señaló que ya no se van entregar apoyos a ninguna organización social,  civil, gubernamental ni campesina ya que hay corrupción en la entrega de los recursos.

 

“Se mantenían aparatos burocráticos, aunque no pertenecieran al gobierno, eran organizaciones con directivos y asesores que iban a congreso en todo el mundo. Todo con gastos del presupuesto y al adulto mayor no le llegaban los apoyos”, agregó.

 

Dijo que la dispersión de los fondos para el bienestar se hará de forma directa, de la Tesorería de la Federación al beneficiario, con lo que se termina con la corrupción que había en la entrega de apoyos a través de intermediarios

 

“Porque donde no hay un adulto mayor y hay una persona con discapacidad, llega el apoyo; si no hay un adulto mayor o una persona con discapacidad, pero hay un estudiante de preparatoria ese tiene su beca; si no hay estudiante de preparatoria es un niño de una estancia infantil, su apoyo”.

dpc