La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca reportó operativos en distintas regiones del estado que permitieron el aseguramiento de más de dos mil litros de combustible robado y la detención de un presunto traficante de personas que transportaba a 34 extranjeros indocumentados.

 

Al respecto el titular de esa Secretaría, José Raymundo Tuñón Jáuregui, dijo que en un operativo coordinado entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Estatal, sobre la carretera federal 135 en Teotitlán de Flores Magón, fue detenido un hombre que transportaba 34 personas en situación migratoria irregular.

 

Asimismo, explicó que en un trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron 990 litros de hidrocarburo en Matías Romero, que eran transportada de manera ilícita en una camioneta con placas de circulación del Estado de México.

 

Mientras que otros 1260 litros de hidrocarburo, eran transportados en un vehículo hallado sobre carretera federal Transístmica 185, en San Juan Guichicovi.

gac