Foto: Twitter @JCarlos_Valerio La presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, informó que la tarde de este jueves un grupo de 20 personas, a bordo de cinco vehículo, llevó a cabo detonaciones con arma de fuego en el frente de la Comandancia del Ayuntamiento  

La presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, informó que la tarde de este jueves un grupo de 20 personas, a bordo de cinco vehículo, llevó a cabo detonaciones con arma de fuego en el frente de la Comandancia del Ayuntamiento, además de agredir a policías auxiliares.

 

Acompañada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso, en rueda de prensa, lamentó que lo anterior ocasionó que tres elementos fueran lesionados con golpes contusos, de ahí, que están fueran atendidos con reporte de estables.

 

“Este hecho es una clara agresión por las acciones que ha emprendido la administración municipal en el combate a la delincuencia, desde el área de Seguridad Pública, que ha sido sin descanso, y añadió que el ataque no sólo lesiona a los uniformados, sino también a la sociedad”, acotó.

 

Marisol Cruz enfatizó que va a redoblar los esfuerzos frente a la delincuencia, al mismo tiempo de agradecer el apoyo de los alcaldes aledaños y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a la Fiscalía General del Estado, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Gendarmería.

 

Por su parte, Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública del estado, señaló que se llevan a cabo las diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado, así como la información que están recabando por parte de los elementos que resultaron lesionados.

 

Alonso García mencionó que en el grupo agresor tienen establecida la participación de mujeres.

 

Las autoridades estatales y municipales señalaron que las investigaciones van a seguir su cauce, además que el gobierno del estado busca fortalecer a los Ayuntamientos en la materia de seguridad, como es el tema de capacitación y equipamiento.

 

fahl