Foto: Cuartoscuro/Archivo Detallan abusos de la Fiscalía de Nayarit en el caso  

Esta mañana la vocera del despacho Molrod Silver y Abogados Asociados, Zagil Villegas Cruz detalló en conferencia de prensa cómo es que el gobierno de Nayarit opera una falsa acusación contra despachos de recuperación de deuda que trabajan para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

Detalló Villegas Cruz cómo es que trabaja el Infonavit y como la gente ante diversas situaciones personales, deja de pagar sus créditos ante el instituto, por lo cual, dentro del marco jurídico del propio Infonavit al agotarse todos los mecanismos de renegociación de deuda, convenio y devolución de la propiedad; son diversos despachos los encargados de recuperar la cartera vencida.

 

Una forma de recuperación de las viviendas es cuando se encuentran vandalizadas, abandonadas e invadidas, ahí es donde el programa DAVI entra en acción, programa que en su aplicación NO afecta a las familias ya que las viviendas recuperadas están abandonadas.

 

Bajo este esquema la Fiscalía de Nayarit se ha encargado de realizar detenciones sin sustento y sin tener pruebas suficientes para avanzar en juicio.

 

De acuerdo con información de la propia Fiscalía hay daño patrimonial contra 60 mil familias, pero en el expediente no se cuenta más que con una sola denuncia, que fue retirada por parte del denunciante (Arturo Martínez Sequeda).

La violación a la ley por parte de la Fiscalía de Nayarit, lesiona al gobierno de la entidad, así como también daña el buen nombre de los presuntos implicados y deja ver que se opera en completa impunidad y alejado del Estado de Derecho, situación grave para el país.

 

Por último, Zagil Villegas Cruz informó que la manera en que se procede en la recuperación de cartera vencida de Infonavit es de acuerdo a los lineamientos del instituto, así como el propio instituto da a conocer el protocolo de actuación para demandas masivas, por lo cual no hay fraude alguno que se persiga.

 

fahl