Foto: Twitter @Claudiashein Luego de que Claudia Sheinbaum informó de la desaparición del Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual, la administración capitalina señaló que sus beneficiarios serán trasladados al Programa Niñas y Niños Talento  

Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó de la desaparición del Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (Pidasi), la administración capitalina señaló que sus beneficiarios serán trasladados al Programa Niñas y Niños Talento.

 

En un comunicado, informó que el Pidasi contaba con 300 derechohabientes, que recibieron apoyo económico hasta el 31 de diciembre de 2018. De esos 300, 97 fueron dados de baja por incumplir diversas reglas de operación, mientras que los 203 restantes fueron transferidos al programa de Niñas y Niños Talento.

 

Para mantener el apoyo gubernamental, los 203 menores deberán cumplir con las reglas del programa, que incluye obtener calificaciones de 9 y 10 de promedio.

 

fahl