Foto: Reuters / Archivo TÜV Süd reveló en septiembre pasado que en un tramo de la represa había problemas de erosión y drenaje  

A 150 se elevó hoy el número de muertos por la ruptura de una represa de la empresa minera brasileña Vale en la ciudad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, mientras las autoridades aseguraron que continuará la búsqueda de desaparecidos.

 

La Defensa Civil de Minas Gerais reportó este miércoles la nueva cifra de fallecidos en el percance del 25 de enero pasado y precisó que hasta el momento se han identificado 134 cuerpos, de los cuales, 122 ya fueron entregados a sus familias, mientras que 182 personas continúan desaparecidas.

 

La dependencia indicó que los esfuerzos se centrarán en la zona donde se ubicaban los vestidores y el estacionamiento de los empleados de la minera.

 

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, rechazó por su parte las versiones de que la búsqueda de desaparecidos podría terminar en cualquier momento, y aseguró que las labores de rescate no tienen una fecha de finalización, de acuerdo con la versión digital del diario local O Globo.

 

Por otra parte, un informe técnico de la empresa alemana TÜV Süd de septiembre pasado reveló que en un tramo de la represa había problemas de erosión y drenaje -que podrían haber causado la ruptura del 25 de enero-, sin embargo, el documento también certificaba la seguridad de la estructura por un periodo de un año.

 

 

jhs