El secretario de Educación del Estado de Michoacán (SEEM), Alberto Frutis Solís, rechazó que existan actos de intimidación al magisterio de la sección XVIII de la CNTE y dijo desconocer citatorios legales.

 

Al respecto, señaló: “No hay represión. No se ha actuado con la fuerza publica. Estamos estableciendo el diálogo”.

 

Lo anterior luego del citatorio a los maestros de la coordinadora Juana Alicia Muñoz e Isidro Castañeda Navarrete, a quienes se les citó el próximo viernes de este mes a las 10:00 horas en las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General en Morelia, Michoacán.

 

Reiteró que las vías férreas corresponden y son parte de la Federación y ellos son los que decidirán las acciones a tomar.

 

Entrevistado en el marco de la supervisión de obras de infraestructura en la Universidad Michoacana, Frutis hizo un llamado a los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que regresen a la mesa de negociación.

 

Informó que al día de hoy son solamente 122 escuelas las que permanecen en paro de labores.

 

“A este grupo le hago un llamado para que se integre en la mesa de diálogo, ahí en ese espacio donde se puedan resolver las demandas que ellos tienen”.

 

Comentó que será el día de hoy por la tarde o el día de mañana que se instale la mesa tripartita en espera de lograr más acuerdos.

gac