Foto: Twitter / @enfoquepolitic0 Las autoridades seguirán investigando  

La salud de Antonio Ramírez Itehua, alcalde de Astacinga, Veracruz por el partido Nueva Alianza, es reservada, esto luego de que el lunes pasado recibió impactos de bala, en tórax y pulmón. Los hechos ocurrieron cuando se dirigía en su camioneta a los límites de Astacinga y Tlaquilpa, en la sierra de Zongolica.

 

El director de los hospitales Covadonga, Marcelo Rodríguez, comentó que el funcionario está grave, “de 24 a 48 horas se tendrá un dictamen de cómo avanza su recuperación, mientras tanto permanecerá en terapia intensiva bajo observación médica”.

Respecto a la agresión que fue víctima, el diputado local del PT Pedro Carrizales “El Mijis” el lunes pasado al trasladarse de un evento en la colonia Ciudad Satélite en San Luís Potosí cerca de la carretera Rioverde, el Fiscal de la entidad Federico Garza Herrera, dijo que tienen dos líneas de investigación.

 

Comentó que la policía reconstruirá los hechos y que se investigará si hay relación entre el ataque y una serie de amenazas que el legislador recibió previamente.

 

 

jhs