Foto: Cuartoscuro El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Gobierno federal presentará un plan para reducir la carga fiscal de Petróleos Mexicanos y con ello, se aumenten los recursos en exploración y producción petrolera  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Gobierno federal presentará un plan para reducir la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y con ello, se aumenten los recursos en exploración y producción petrolera.

 

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional informó que en los próximos días presentará un paquete de “medidas extraordinarias” para la empresa productiva del Estado, que dijo, es una de las más saqueadas del mundo.

 

“Es una de las empresas que más pagan impuestos en el mundo. Vamos a dejarle recursos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera”, explicó.

 

Los mercados reaccionaron favorablemente al anuncio. El peso cerró con una apreciación de seis centavos frente al dólar, ya que en su cotización interbancaria el tipo de cambio se ubicó en 19.05 pesos por dólar.

 

En tanto que la Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ganancia de 1.37%.

 

JUAN ÁNGEL ESPINOSA

 

fahl