Foto: Cuartoscuro El secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Guerrero, Juan Carlos Jiménez Chino, seis policías municipales y dos presuntos criminales -del grupo delictivo los Ardillos- fueron liberados este martes en la madrugada  

El secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Guerrero, Juan Carlos Jiménez Chino, seis policías municipales y dos presuntos criminales -del grupo delictivo los Ardillos- fueron liberados este martes en la madrugada.

 

Los efectivos y los probables delincuentes estuvieron detenidos desde el domingo pasado en la comunidad de Xicotlán por integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

 

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, calificó como fundamental la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía de la entidad, lo que permitió la liberación de los seis uniformados a través del diálogo.

 

Posteriormente la Fiscalía informó que fueron liberadas las últimas dos personas retenidas, “fue posible recuperar a la totalidad de las personas en buenas condiciones”.

 

De acuerdo a medios locales los dirigentes de la CRAC señalaron que el domingo los Ardillos se llevaron por la fuerza a dos de sus integrantes en la comunidad de Atzacoaloya, en Chilapa.

 

La CRAC ubicó a dos patrullas de policías municipales quienes custodiaban a miembros de esa célula y los detuvieron. Se presume que uno de los delincuentes es Tranquilino Palatzin Tranquero, líder de la policía comunitaria Por la Paz y la Justicia, que en 2015 cercó Chilapa y ocasionó la desaparición de 32 personas.

 

fahl