Foto: Carlos Ponce Esta versión de la poderosa RAM ofrece lujo, potencia y deportividad al mismo tiempo  

Ha sido multigalardonada en varios países, en Auto Show TV la nombramos mejor Pick Up del Año en diciembre pasado, y aunque ahora tenemos de frente a la versión Laramie, que posee una personalidad más deportiva, seguimos pensando que fue la decisión correcta. Su colosal tamaño incluso nos permitió utilizarla como foro de grabación en el campo.

PODER Y EFICIENCIA

Bajo el pronunciado cofre de la RAM Laramie Sport tenemos el legendario Hemi V8 de 5.7 litros que nos entrega la nada despreciable cantidad de 395 caballos de fuerza y un torque de 410 lb-pie, que despiertan con ímpetu a la más mínima insinuación con el acelerador.

En la caja tenemos una capacidad de carga de hasta 761 kilos y si de arrastre se trata, podemos remolcar hasta cinco mil 143 kilogramos. Marcando nuevos parámetros en su categoría.

 

CABINA DE PRIMERA CLASE

Aunque hay algunas diferencias respecto a la versión Limited, en la Laramie no se extraña nada. Es colosalmente lujosa e invita a realizar largos recorridos a bordo. Tal vez el único pero que le pondría sería que es tan grande que las avenidas y calles de algunas zonas de la Ciudad de México no son lo suficientemente anchas para la RAM 1500.

 

Ficha técnica:

Potencia: 395 hp

Torque: 410 lb-pie

Rendimiento: 8.2 km/l combinado

Capacidad de carga: 761 kg

Capacidad de arrastre: 5,146 kg

 

 

fahl