Foto: Especial En sus diseños Gerardo Torres proyecta el tiempo a través de sedas, encajes y brocados que se entretejen con la moda y el arte  

La prima ballerina Elisa Carrillo será la embajadora de la colección de vestidos del diseñador Gerardo Torres: Sin tiempo al tiempo (No Time For Time), que entreteje lo mexicano con la sensualidad de la danza y las tendencias de la alta costura. Las 35 piezas que integran la colección serán mostradas en una pasarela este 28 de febrero en el Museo del Telégrafo, con la presencia de la destacada artista mexicana.

 

En conferencia de prensa, Gerardo Torres mencionó que se trata de una colección inspirada en los diseños de la cultura mexicana; las prendas fueron elaboradas a lo largo de tres meses y fusionan color, movimiento y texturas en combinación con finos encajes y brocados inspirados en la moda y el arte.

 

Todo es muy vaporoso, vestidos escotados, con mucho vuelo y faldas muy bohemias, esa es la esencia de la marca Gerardo Torres, dijo su creador.

 

Elegimos a Elisa Carrillo como embajadora de este proyecto, por su simbolismo a nivel internacional como promotora de México y su cultura, además, en la presentación del 28 de febrero, la bailarina principal del Staatsballet de Berlín, hará una muestra de su arte con el montaje El Chello, expresó el promotor cultural Bernardo Noval, quien coordina la pasarela.

 

La presencia de Elisa Carrillo, con los diseños de Gerardo Torres, fusiona el talento de dos mexicanos brillantes para proyectarlos a nivel global, queremos que México siempre se reconozca mediante la unión de su cultura y su arte, agregó Noval.

 

Para el diseñador originario de Mérida, Yucatán, la pasarela donde se hará la presentación de la colección No Time For Time, será su carta de presentación en la región centro del país, donde en breve contará con un show room.

 

Gerardo Torres tiene una colección de vestidos llamada Cambas, donde explotó su creatividad y en la que las telas utilizadas fueron pintadas a mano por diferentes artistas plásticos que se presentó en el Kentucky, Derby, edición 2018.

 

El diseñador ha creado innumerables diseños que han portado a personalidades de la talla de Jimena Navarrete, Margarita Magaña y Silvia Irabien.

 

Torres recientemente estuvo como invitado en el programa Sálvame, uno de los de mayor audiencia en la cadena Tele 5, de España.

 

A lo largo de doce años de trayectoria, el diseñador Gerardo Torres ha apoyado diversos proyectos con causa social, como la asociación AMANC que atiende a niños con cáncer.

 

fahl