Foto: ARCHIVO 24HORAS De acuerdo con Integralia, una empresa de consultoria, para este segundo período ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, se espera mayor influencia del Presidente de la República para señalar los asuntos prioritarios de su agenda, así como el envío de iniciativas  

De acuerdo con Integralia, una empresa de consultoria, para este segundo período ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, se espera mayor influencia del Presidente de la República para señalar los asuntos prioritarios de su agenda, así como el envío de iniciativas.

 

Señaló que también se tendrá mayor participación de la Consejería Jurídica de la Presidencia y de la Secretaría de Gobernación para impulsar los temas que más le interesan al Gobierno federal; y un papel más activo de los organismos de la sociedad civil y de la comunidad internacional en dictámenes de alto impacto.

 

Sin embargo, advirtió que “la heterogeneidad de grupos al interior de Morena y los conflictos entre algunos de sus liderazgos, así como visiones diversas al interior del gabinete federal, generarán incertidumbre en algunos temas” fuera de la agenda prioritaria del Presidente.

 

En el estudio, destaca que la oposición real la establecerán las bancadas del PAN y MC, mientras que el PRI y PRD se mantendrán como partidos “bisagra o de negociación.

 

“A pesar de que la oposición cuenta con los votos para impedir reformas constitucionales, es improbable que dicho bloque se sostenga como un contrapeso efectivo”, manifestó Integralia.

 

 

fahl