El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó dio instrucciones para que se empiecen hacer los pagos correspondientes a las maestras y maestros de lo que se les adeuda por parte del gobierno del Estado.

 

A través de un video, difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que derivado de los diálogos y de los compromisos enviará una iniciativa al Congreso local para que se haga la asignación presupuestal correspondiente y con ello garantizar el pago puntual de las quincenas de las maestras y maestros.

 


Dijo que su gobierno está listo para que continúen los trabajaos de la mesa tripartita y con ello darle seguimiento y solución de fondo a los temas pendientes con los maestros. “Esto solamente depende de que la CNTE nos notifique cuándo podemos reiniciar los trabajos de la mesa tripartita”.

 

Silvano Aureoles reiteró el compromiso del gobierno del Estado de una vez por todas resolver todos los asuntos pendientes con maestras y maestros “por el bien de la educación de nuestras niñas y niños, por el bien del desarrollo de nuestro estado”.

 

dpc