La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) advirtió que aplicará sanciones a directivos de escuelas de educación básica que exijan y condicionen el acta de color verde durante el periodo de preinscripciones.

El delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara y la directora del Registro Civil en Acapulco, Damaris Ruano Lucena exhortaron a los directivos de las instituciones educativas a recibir las actas de nacimiento en color café y verde, toda vez que ambos documentos valen lo mismo.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios señalaron que para no lacerar la economía de las familias acapulqueñas, durante el periodo de preinscripciones las autoridades educativas deberán recibir las actas de nacimiento y no condicionar un solo color.

Insistieron que ambos formatos son vigentes y válidos para realizar cualquier tipo de trámite, ya sea en las escuelas o en instancias de gobierno.
El delegado de los Servicios Educativos, Alfredo Miranda, dijo que la ciudadanía llamó a la estructura educativa para que de acuerdo con lo que lo señalan las autoridades del Registro Civil municipal como estatal, sean aceptadas las actas de dos colores.

LEG