FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Esteban Cantú dijo que posiblemente se trata de un sólo cuerpo desembrado en diferentes hieleras y que están por confirmar al 100% los hechos  

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci manifestó que los restos humanos localizados cerca de los penales del Topo Chico y Apodaca, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) son un intento de un grupo criminal por llamar la atención.

Comentó que los asesinatos están relacionados con la pugna que mantienen los cárteles de la droga por el control de los puntos de venta y a pesar de las detenciones, no se ha logrado contener.

El director de la AEI, Esteban Cantú dijo que posiblemente se trata de un sólo cuerpo desembrado en diferentes hieleras y que están por confirmar al 100% los hechos.

En tanto, este lunes en Guerrero fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes con huellas de tortura y orificios de bala cerca del hospital Raymundo Abarca de Chilpancingo.

Datos:

28 de noviembre de 2018. En el exterior de los tres penales estatales, Topo Chico, Cadereyta y Apodaca, fueron dejados los restos de un líder criminal.
3 de diciembre. Localizan una hielera y dos bolsas color negro, que contenían restos humanos y un mensaje intimidatorio firmado por un grupo del crimen organizado en la colonia Nueva Cadereyta.

3 de diciembre. En el municipio de China, hallaron una hielera, y una bolsa negra con un mensaje de grupos criminales.

LEG