El pasado 11 de enero, la estudiante Diana Itzel Cueva, de 20 años de edad, no regresó a su casa después de que su madre la encaminara al metro para asistir a la universidad.

 

Martina Uribe reportó la desaparición de su hija después de que no llegará a su casa, por lo que comentó que el último lugar donde la vio con vida fue en la estación del Metro UAM-I del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

 

“Todas las mañanas caminamos por aquí para que tome el Metro. ¡Está en este lugar, el último lugar que la vi!”, dijo su madre durante una entrevista.

 

Según informes, la joven abordó el Metro en Iztapala para llegar a la estación Auditorio, su viaje necesitaba de varios transbordos para llegar a su destino; primero tenía que tomar la Línea 8 hasta Salto del Agua para posteriormente, transbordar a la Línea 1 para dirigirse a Tacubaya, y por último, la Línea 7 para llegar al Metro Auditorio y caminar hacia el plantel ubicado en Polanco.

 

Los compañeros de Itzel comentaron que tuvieron contacto con ella por medio de la red “WhatsApp“.

 

“Se nos hizo raro porque ella no falta. Ese día le mandé mensaje alrededor de las 16:30 horas, le pregunté porque no había ido y me dijo que había tenido unos problemitas”, comentó Neli, amiga de Diana.

 

La familia de la joven acudió al MP a levantar la denuncia después de que la adolescente no llegara a la casa en el horario habitual.

 

“Me di cuenta que ella no llegaba. Su horario de llegada era 16:30 a 17:00 horas. Marqué su celular y ya no me contestó”, comentó Martina Uribe.

 

El Ministerio Público le entregó un oficio para que el Sistema de Transporte Colectivo le enseñaran las cámaras de vigilancia, en donde se observa por última vez a la menor.

 

“En el MP me dieron unos oficios para que me mostraran los videos del Metro. Me enseñan las cámaras y sí la encuentro en el Metro que se baja en salto del agua. Por última vez ahí se ve a las 18:30 horas”.

Según informes, elementos de seguridad rastrearon el celular de Diana, el cual indicó que se encontraba en Cadereyta, Nuevo León.

 

Cabe señalar que en la actualidad se vive una ola de secuestros en el metro de la Ciudad de México (CDMX) con al menos 10 denuncias de mujeres que reportaron salvarse de ser privadas de su libertad.

dpc