Foto: Juan Llorente Estudiantes, profesionistas, activistas, amas de casa y feministas, entre otras, se dieron cita para exigir el derecho a caminar libres, sin miedo, por las calles de la Ciudad de México  

Más de cinco mil personas marcharon este sábado en la capital del país, luego del incremento de testimonios sobre presuntos intentos de secuestro de mujeres ocurridos en el Metro de la Ciudad de México y los feminicidios.

Lanzando consignas en contra del machismo y demandando justicia, los manifestantes, la mayoría de ellos mujeres, caminaron del Monumento a la Madre hasta la Plaza de la Constitución.

Algunas acompañaban las consignas con bailes y música, otras protestaron desnudas de la cintura para arriba; sólo algunas increpaban a los hombres que acompañaban la marcha, pues desde la convocatoria en Facebook se informó que “la marcha es por y para mujeres; los hombres también pueden apoyar pero deben respetar” .

Estudiantes, profesionistas, activistas, amas de casa y feministas, entre otras, se dieron cita para exigir el derecho a caminar libres, sin miedo, por las calles de la Ciudad de México.

“¿Porqué voy a ir a levantar un acta al Ministerio Público si no me van a pelar y me van a hacer sentir peor? ¡No creo en las autoridades!”, soltó una chica no mayor a 20 años, en el marco del llamado del Gobierno capitalino a denunciar de manera formal los presuntos intentos de secuestro.

“Me gustaría que los hombres supieran lo que es tener que cambiarme de ropa para salir a la calle con mis amigas, para arriesgarme menos”, dijo otra universitaria.

Mientras que una madre de familia, angustiada, manifestó: “No sé si negarle permisos a mi hija o a qué santo me encomiendo”.

JMSJ