¡Feliz año nuevo… chino!

México se une a la fiesta; el día de hoy se celebra una de las tradiciones más populares de Asia: El año nuevo.

Hoy comienza el nuevo calendario chino, el cual concluirá el 24 de enero de 2020, ¡y para este 2019 el animal correspondiente es el cerdo!

En la astrología china este animal significa fertilidad y virilidad, para su cultura, los niños nacidos en el año del cerdo serán felices y honrados.

A diferencia del horóscopo occidental, en el horóscopo chino depende del año en el que naciste para definir tu signo zodiacal y elemento (metal, agua, madera, fuego y tierra), los 12 signos son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

De acuerdo al sistema sexagesimal en el que el calendario chino se basa, en 2019 el Cerdo regirá las energías sobre todos los animales del zodiaco.

 

¿Cómo será el 2019 según el calendario Chino?

Con base a los astrólogos, en el Año del Cerdo el amor y la generosidad estarán en el aire, serán tiempos de conciliación y de ayudar al prójimo: perdonaremos más fácilmente.

Se espera un año alegre y lleno de placer. Los 12 signos chinos pasarán un momento de mayor relajación, de menos estrés y violencia.

Es hora de disminuir la ansiedad y nuestros impulsos para darle lugar a la prevención y organización. Según la astrología de este país, “la alegría y la despreocupación predominan en el año del cerdo”, esto debido a que marca el fin de un ciclo de rotación completo de los doce signos del zodiaco chino.

¡Cuidado con lo que compras!

Los astrólogos señalan que deberás cuidar el dinero, pues en este 2019 aumentará la tendencia a gastar

El año nuevo chino será del elemento Tierra, cuya polaridad Yin dará una increíble energía positiva. Es momento de acabar con el egoísmo y la manipulación; dile adiós a las relaciones tóxicas.
¡México lo celebra!

Como cada año, en el país se festeja la llegada de este nuevo ciclo con tambores, artes marciales, danzas tradicionales y pirotecnia. Una de sus actividades será la famosa Danza del León y el Dragón, animales que representan prosperidad y abundancia.

En la CDMX la fiesta no podía faltar, y en el Barrio Chino del Centro Histórico los festejos comenzaron desde ayer y seguirán hasta el día 10 de febrero; date una vuelta y empápate de esta bella tradición.

Lo que tienes que saber del año del cerdo

Es tiempo de descanso y de revisión de los años anteriores. Es un fin de ciclo para renovar la energía necesaria y empezar el nuevo ciclo con el Año de la Rata de Metal en el 2020.

Vida social enorme este 2019. Mucho más activa que en tiempo anteriores.

Disfrutarás constantemente, el cerdo tiene una personalidad ligada al humor, el encuentro y la diversión.

Cuida tu peso, según la astrología china es una temporada de excesos alimenticios que causarán bastantes problemas.

Las relaciones amorosas nuevas serán apasionadas pero  efímeras; a proteger el corazón y el cuerpo.

Sabías qué:

En China los días oficiales de esta celebración son tres; e incluso hay empresas que dan vacaciones hasta el octavo día del nuevo año.

Los colores de la suerte para el 2019 serán el rojo y el blanco. Mientras que el rojo traerá amor y fiesta, el blanco armonizará las energías.
Las personas nacidas bajo el signo del cerdo son consideradas nobles, abiertas, sociables, detallistas, exigentes y se caracterizan por su honestidad.

El cerdo de tierra (que regirá este año) logra concretar sus proyectos gracias a su visión estratégica y habilidades comerciales, es alegre y muy apegado a su familia.
Las cualidades negativas del cerdo lo llevan a ser fatalista, ingenuo, materialista, superficial, autoindulgente y crédulo.

LEG