FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO "Sí son, los hemos cotejado como está en el video de la agresión, son cinco los que hemos capturado y todavía seguimos en proceso de capturar más", afirmó la subdirectora de salud animal de Tecámac  

Después de una semana de que Margarita “N” de 32 años, fuera privada de la vida por una jauría de perros en la colonia Los Héroes Tecámac, sexta sección, en el Estado de México, el día de ayer por la tarde, fueron capturados cinco perros y enviados a un centro de bienestar animal.

El cuerpo de la mujer fue hallado a unos metros de la autopista México-Puebla.

 

Margarita “N”, era trabajadora de una caseta de peaje, la víctima caminaba en la calle alrededor de las 23:00 horas, cuando 10 perros la persiguieron.

 

Hasta el momento, han sido capturados cinco perros.

 

“Sí son, los hemos cotejado como está en el video de la agresión, son cinco los que hemos capturado y todavía seguimos en proceso de capturar más”, afirmó la subdirectora de salud animal de Tecámac, Marisol Escárcega.

 

La jauría vivía en en el predio captado en la grabación de una cámara de seguridad, ubicada en una iglesia.

 

“Constantemente sí se veían aquí, pero andaban en la calle y luego se metían para acá y luego se iban para allá para el baldío…como unos 20, 25 perros”, detalló un vecino del lugar.

 

“Aquí tenía que agarrar piedras para poder ahuyentarlos porque luego, luego se me aventaban por mi perro”, señaló otro vecino.

 

El día de ayer, los cinco perros pertenecientes a la jauría fueron enviados al centro de bienestar animal de Tecámac.

 

Marisol Escárcega, reafirmó que serán cuidados y vigilados hasta que la fiscalía determine su situación.

 

“Ellos son los que dicen si serán sacrificados, si serán puestos en adopción”, dijo la subdirectora de salud animal de Tecámac.

 

Los operativos continúan en la zona del incidente, sin embargo, algunos vecinos se oponen a la captura de la jauría, afirman que ellos mismos los alimentaban.

 

“La gente los tenía con una casita, comida, alimentos, desgraciadamente aquí era suzona de confort”, agregó Marisol Escárcega.

 

La Fiscalía general de justicia del Estado de México confirmó que el 29 de enero de este año, se tuvo conocimiento de los hechos.

 

TFA