El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo que la entidad es el único estado de México en poner en marcha, dentro de sus programas sociales, un prototipo de recámara con baño con las adaptaciones necesarias para facilitar el acceso y movilidad al inmuble a personas con discapacidad y adultos mayores.

Al hacer entrega de 17 acciones de vivienda en la colonia La Pasión en La Paz, el mandatario estatal hizo énfasis en que es una prioridad para la presente administración mantenerse cercano y sensible a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, de ahí es que surgen este tipo de acciones destinadas a elevar la calidad de vida de los sectores de la población que más lo necesitan.

“Me da mucho gusto y satisfacción ver la felicidad de las personas que están recibiendo esta vivienda, pues adquieren la posibilidad de tener un patrimonio propio, que les brinda certeza jurídica, y les garantiza mejores condiciones de vida”, aseveró.

Puntualizó que estas viviendas están pensadas para que una silla de ruedas o una andadera puedan movilizarse sin ningún problema, por ello se optimizaron espacios, se construyeron rampas de acceso, las puertas se ampliarion y se instalaron barras de sujeción en el área de sanitario y regadera.

De la misma forma, Mendoza Davis señaló que a la par de este tipo de acciones el gobierno estatal ha venido trabajando en la regularización de terrenos en los municipios a través del Instituto de Vivienda (INVI).

LEG