El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió al ex mandatario, Felipe Calderón, “que no se moleste, no se disguste”, incluso le ofreció disculpas, pero reiteró que “se le pasó la mano” al incorporarse como consejero de una filial de la empresa energética Iberdrola.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que si bien no es ilegal, sí es inmoral que un ex presidente o un ex secretario de Estado, quienes conocieron información confidencial sobre sectores estratégicos del país, acepten puestos en empresas extranjeras.

“Soy presidente y tengo que cuidar la investidura, pero no tengo que callar como momia, no es ético”, afirmó.
“No vuelve a pasar, le ofrezco disculpas (a Felipe Calderón), pero se les pasó la mano, no es un asunto legal, pero debería serlo, por su cargo establece relaciones con empresas extranjeras, si no es ilegal es inmoral, esas cosas no deben seguir sucediendo”, indicó el Presidente.

Manifestó que Ernesto Zedillo al finalizar su mandato también se incorporó como consejero de una empresa extranjera de ferrocarriles, cuando en su sexenio se privatizó ese sector de transporte.

 

dpc