A pesar de ser uno de los eventos más esperados del año y con una gran audiencia a nivel mundial, el Super Bowl LIII se registró como el campeonato de la NFL con el raiting más bajo de la historia.

 

Este domingo, se llevó a cabo el enfrentamiento de los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Carneros de Los Angeles, el cual tuvo un alcance menor del 5% en las cifras preliminares de Nielsen, según informó The Hollywood Reporter.

 

El partido, en el que los Patriotas lograron su sexto anillo tras vencer 13-3 a los Carneros, logró en promedió un alcance de 44.9 millones de espectadores.

 

Según reportes, eso significa un 5% menor que el partido de hace un año y más bajo que el del 2009, en el que la audiencia obtuvo un 42.1 millones, y alcanzó su punto máximo de las 21:30 a las 22:00 horas, con una audiencia de 47.3 millones.

 

El Super Bowl XLIII en el 2009, donde se enfrentó Pittsburgh Steelers y Arizona Cardinals, fue la última vez que una final de la NFL lograra menos de 100 millones de espectadores .

 

dpc