FOTO: captura de video En distintos sectores de la sociedad Eduardo Ramírez, dice que es el operador político y financiero de Manuel Negrete y del coordinador de asesores Antonio Limones  

La instalación de un tianguis en la zona de monumentos históricos de Coyoacán, provocó que dos funcionarios de la Alcaldía se enfrentaran e insultaran.

Los puestos de venta de comida y artículos fueron colocados en el Jardín Centenario bajo el concepto “Asociación de vendedores triquis”.

Por ello, vecinos de la zona se manifestaron en contra de Manuel Negrete por la mercantilización del centro de Coyoacán para preservar los monumentos históricos.

A la protesta se sumaron los comerciantes del Mercado Artesanal Mexicano, integrado por vendedores de Jardín Centenario que fueron reubicados en 2009.

En el video que circula en redes sociales, el pasado fin de semana Eduardo Ramírez, asesor del alcalde Manuel Negrete; Farid Barquet, director general de jurídica y gobierno además de Olivia Betancourt, coordinadora de derechos humanos en esa alcaldía protagonizaron un escándalo.

 

En el video se aprecia que Eduardo Ramírez alza la voz en varias ocasiones para decir que el alcalde lo mandó a atender la situación luego de una protesta vecinal contra la feria, también cuestiona a Barquet y a la coordinadora de derechos humanos de Coyoacán, Olivia Betancourt, qué hacen en la zona.

 

 

Ramírez le recordó a Barquet que recientemente fue consignado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito”.

“¿Quién eres tú?, ¿qué?,

 

¿Vienes borracho otra vez? A mi me mandó el Alcalde.. acabas de ir al Torito”, reculó Ramírez a Barquet.

 

Olivia Betancourt intercedió por el director jurídico, a quien Ramírez también le cuestionó quién era.

 

“¿La señora también viene alcoholizada?”, pregunta Eduardo Ramírez a una persona de nombre Fabián, a la cual identifican como proveniente del gobierno central, y después el asesor menciona que “a mí no me pasas a nadie porque vengo (de parte) del alcalde”.

 

Al final Farid Barquet y Betancourt se alejan del altercado en el jardín Hidalgo. “Acabo de negociar, ya lo arreglamos puedes hablarle a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum”, señala Eduardo Ramírez.

TFA