La diputada Leticia Esther Varela Martínez, envió una carta al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, en la que señala que el asesor de la Alcaldía, Eduardo Ramírez Vallejo, se encuentra bajo una investigación judicial por el delito de fraude y extorsión.
Calificó como asunto grave y solicitó que Ramírez Vallejo sea separado de forma inmediata de su cargo, para que las investigaciones se lleven a cabo de forma transparente.
“Los Habitantes de Coyoacán tenemos conocimiento de que el Señor Eduardo Ramírez Vallejo, quien al día de hoy funge como asesor en la Alcaldía que usted dirige, se encuentra bajo investigación judicial debido a los hechos que se señalan en la carpeta de investigación abierta por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México con número CIFCY/COY-1/UT-1C/D/00129/01-2019 donde se le acusa de los delitos de extorsión y fraude; al respecto le comento que sin duda alguna se trata de un asunto grave que tiene consecuencias importantes, debido a que menoscaba la confianza de los ciudadanos en la Alcaldía a su cargo, motivo por el cual le solicitamos que dicho funcionario. sea inmediatamente separado de su cargo con el fin de que las investigaciones se lleven a cabo de forma transparente y sin que se genere conflicto de interés alguno.
Aquí la solicitud para que el alcalde de #Coyoacán .@manuelnegrete22 separe de inmediato del cargo a su asesor Eduardo Ramírez, en tanto @PGJDF_CDMX investiga esta denuncia por extorsión y fraude pic.twitter.com/96BnoINF9Z
— Lety Varela (@LetyVarela) 4 de febrero de 2019
Finalizó, asegurando que ella permanecerá como una servidora que vigilará a que se cumpla la ley y justicia para habitantes de Coyoacán.
Una servidora permanecerá siempre vigilante de que se cumpla la Ley, pero también de que los habitantes de Coyoacán puedan contar con una administración transparente y a la altura de las circunstancias”.
De acuerdo con fuentes periodísticas consultadas por la diputada, Ramírez Vallejo presuntamente extorsionó a un ciudadano por la instalación de una feria en el centro de Coyoacán.
En opinión de la legisladora, este caso “menoscaba la confianza de los ciudadanos en la alcaldía a su cargo”, también mencionó que “permanecerá siempre vigilante de que se cumpla la Ley, pero también de que los habitantes de Coyoacán puedan contar con una administración transparente y a la altura de las circunstancias”.
TFA