Foto: Twitter @MiamiDolphins El entrenador con 15 años de experiencia en la Liga se hará cargo de un equipo de Miami que se separó del head coach Adam Gase después de tres temporadas  

Miami.- Delfines de Miami anunció este lunes la contratación de Brian Flores, campeón con Patriotas de Nueva Inglaterra, como entrenador en jefe para la temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

 

“Dos cosas que sobresalen de Brian son su inteligencia futbolística y su capacidad de liderazgo. Es ampliamente respetado en la NFL. En Nueva Inglaterra trabajó en ofensiva, defensiva y equipos especiales, lo que lo ayudó a desarrollar una gran comprensión de lo que se necesita para ganar”, dijo el gerente general de Delfines, Chris Grier.

 

“Brian establece un alto estándar para sus jugadores y entrenadores y estamos completamente alineados con nuestra visión de cómo construir una organización exitosa”, agregó el directivo en un comunicado.

 

Flores brilló en su primer año como coordinador defensivo de Patriotas, especialmente al final de la temporada. Nueva Inglaterra mantuvo a los rivales con solo 15.6 puntos por juego en sus últimos seis partidos (incluidos los tres de postemporada), para eliminar a Jefes de Kansas City en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC).

 

Flores llegó con dos semanas de preparación, bajo la dirección del entrenador en jefe de los “Pats“, Bill Belichick, para controlar a la ofensiva de Carneros que fue la segunda mejor de la NFL y recibió elogios por su efectividad, al permitir sólo tres puntos de los angelinos.

 

“No tenía prisa por convertirme en entrenador en jefe. Tenía un buen trabajo en Nueva Inglaterra, Con los Delfines vamos a hacer todo lo posible para ganar juegos y construir una cultura ganadora aquí”, dijo Flores en su conferencia de presentación el lunes.

 

El entrenador con 15 años de experiencia en la Liga se hará cargo de un equipo de Miami que se separó del head coach Adam Gase después de tres temporadas. Gase entró al juego de comodines de la AFC en 2016, pero siguió con temporadas perdedoras consecutivas.

 

Antes de desempeñarse como coordinador defensivo en 2018, Flores fue entrenador de apoyadores de línea en 2016-2018 y asistente defensivo en Nueva Inglaterra desde 2011. Flores ha sido parte de la organización de Patriotas desde que se unió como asistente de reconocimiento en 2004.

 

MGL