FOTO: reuters A pesar de que el reloj marcaba cinco segundos, los jugadores se metieron al campo a festejar, pero Brady puso rodilla en tierra, y así acabó el Super Bowl LIII  

Llegan a la cancha los Rams y los Patriots.

 

Gladys Night interpreta el Himno Nacional de EU.

 

Los Rams ganan el volado.

 

Los Patriots recibieron el ovoide en la primera mitad, y con tan sólo dos jugadas, la devolución, más un acarreo de Sony Michel, los favoritos para ganar ya estaban en territorio enemigo.

 

La primera serie del equipo que encabeza Tom Brady acabó mal, pues el linebacker de Rams, Cory Littleton, se encontró con un balón que rebotó de un receptor de Patriots, y le dio la primera ofensiva a Jared Goff.

 

Los Rams no aprovecharon la oportunidad y despejaron en tres jugadas. Pero la defensiva de los californianos jugó medianamente bien, y es que le permitieron una serie de más de 40 yardas a Brady, pero Stephen Gostkowski falló un intento de gol de campo de 46 yardas y con seis minutos en el primer período, todo seguía sin puntos en el marcador.

 

Luego de una pequeña pausa comercial, el sonido local presento a la generación 2019 del salón de la fama de la NFL, y el estadio explotó con una gran ovación para Ty Law, quién formó parte de los Problemas cuando Brady comenzaba su carrera.

 

La línea ofensiva de Nueva Inglaterra ha jugado por nota en la postemporada, pero no había enfrentado a una línea frontal como la de los Rams. Brockers, Donald, Suh y Franklyn-Myers comenzó a sublimarse en los últimos minutos del primer cuarto, y capturaron una vez a Tom Brady, pero la jugada siguiente lo obligaron a tirar el balón para evitar un golpazo.

 

Despejó Nueva Inglaterra, y Jared Joff regresó al campo, aunque el ataque de coach Sean McVay no carburaba, y así se fueron 15 minutos de juego en el Mercedes-Benz Stadium.

 

La afición que pagó miles de dólares por un lugar en el Mercedes-Benz Stadium fue parte fundamental de todos los tiempos muertos entre las pausas comerciales, y es que se buscaban en la pantalla de 360 grados que está hasta el techo de la sede del Super Bowl LIII.

 

Pero también el sonido local los invitaba a formar parte de los festejos de cada jugada. Y cada que proyectaban una repetición en la gigantesca televisión circular, la gente hacía sus comentarios con sus acompañantes.

 

Stephen Gostkowski erró el primer intento de gol de campo de 46 yardas, pero en la siguiente oportunidad acertó un intento de 42 yardas, por lo que los primeros puntos del Super Bowl fueron para los campeones de la AFC.

 

Los Patriots bajo el mando de Bill Belichick en nueve primeros cuartos de Super Bowl, jamás ha metido un touchdown, y sólo tiene un gol de campo conseguido en la edición anterior frente a las Águilas de Filadeflia en donde perdió Nueva Inglaterra.

 

Los Rams saltaban a la ofensiva una y otra vez, pero con dos minutos por jugar en el primer cuarto, la ofensiva californiana apenas tenía 49 yardas totales (34 por aire, y 25 por tierra). Era la cantidad más bajar para cualquier equipo en 28 minutos de un Super Bowl.

 

El ambiente enloqueció en el estadio cuando presentaron a Adam Vinatieri, y es que el fue una leyenda de los Patriotas, aunque ahora juega para los Colts de Indianápolis.

 

La segunda mitad arrancó muy similar a la primera: unos Rams carentes de imaginación a la ofensiva, y llegaron a ocho despejes consecutivos de su punter, y son los primeros en la historia de Super Bowl con dicha marca negativa.

 

Por otro lado, los Pats tenían ofensivas buenas, pero no acababan en puntos. Tom Brady llegó a mil pases completos en playoffs, algo que muchos quarterbacks sueñan con lograrlo, pero en temporada regular.

 

Los Rams tenían dos primeros y diez en la primera mitad y en su primera serie del tercer cuarto, pero con menos de tres minutos por disputar en el mismo periodo, la extraordinaria pierna de Greg Zuerlein empató el partido con un gol de campo de 53 yardas.

 

Después de tres cuartos completos, el partido estaba 3-3, y oficialmente era la menor cantidad de unidades combinadas después de 45 minutos en cualquiera de los 53 Super Bowls disputados hasta el momento.

 

El último cuarto arrancó con una ofensiva de los Carneros que se comió poco más de cinco minutos en reloj, y que prometía bastante, pero que acabó igual que otras ocho en el partido: con un despeje de Johnny Hekker. Así que Brady regresó al campo, y el estadio estalló en gritos de “Brady…Brady”, a los que el quarterback no hizo ni un ademán, sólo esperó que acabara el corte comercial para tomar los controles de nueva cuenta.

 

Siete minutos y medio en el reloj, y por fin apareció la magia de Tom Brady que había estado guardada en todos lados, menos en el campo. El pasador encontró en pase de 29 yardas a Rob Gronkowski, y el ala cerrada se aventó de forma espectacular para dejar el balón en la yarda tres, y un instante después entró Sony Michel para acarrear el ovoide y marcar la primera anotación de seis puntos. Patriots ya gana 10-3 a Rams que no encuentra la forma de que funcione su ofensiva.

 

Cuando los Rams ya estaban carburando una ofensiva muy en serio, y que parecía acababa en un touchdown y con el empate, Stephon Gilmore interceptó dentro de la yarda cinco de su propio campo con cuatro minutos en el reloj, y ya quedaban muy pocas esperanzas de ver tiempo extra.

 

Luego de la intercepción a Goff, los Patriots hicieron lo que manda el libro de jugadas: correr el ovoide, aunque lo hicieron con una efectividad tremenda, y en cuatro jugadas ya estaban en la 34 de los Carneros, y con 2:30 por jugar. La defensa de los angelinos cargó para frenar al rival atrás de la zona de golpeo, y al no lograrlo, las escapadas eran en cada jugada.

 

La serie de Pats acabó con tres puntos más, y el marcador ya estaba 13-3, así que el sexto anillo de Brady está a la vuelta de la esquina.

 

Los Rams cerraron el partido con menos de minuto y medio por jugar, pero no podían rendirse, aunque sabían que esto ya se había cocinado, y Tom Brady levantó su sexto Vince Lombardi.

 

A pesar de que el reloj marcaba cinco segundos, los jugadores se metieron al campo a festejar, pero Brady puso rodilla en tierra, y así acabó el Super Bowl LIII.