Foto: Twitter @OEA_oficial El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, pidió a los partidos políticos que los resultados de los comicios “sean respetados"  

El Salvador.- La jornada de comicios presidenciales y legislativos en El Salvador concluyó a las 17:00 horas locales, momento en que fueron cerrados los centros de votación y las urnas, para dar paso al recuento de votos, informaron las autoridades electorales.

 

Por la mañana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo un llamado a los votantes a emitir su sufragio en esta jornada para los comicios presidenciales y legislativos.

 

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, pidió a su vez a los partidos políticos que los resultados de los comicios “sean respetados”, y dijo que espera que la población tome en cuenta, al momento de votar, la “enorme transformación” de los últimos 10 años en el país.

 

“Mi expectativa es que el país se fortalezca, que los resultados de cualquier partido sean respetados”, señaló el jefe de Estado antes de emitir el sufragio en una escuela de la capital salvadoreña junto a su esposa, Margarita Villalta de Sánchez, informaron medios locales.

 

En los comicios presidenciales compiten Hugo Martínez, del gobernante FMLN; Carlos Calleja, de la Alianza por un Nuevo País; Nayib Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Josué Alvarado, con el partido Vamos, de reciente fundación.

 

MGL