Foto: Cuartoscuro La feria en la Macro Plaza, que finalizará el domingo, también muestra artesanías y elencos musicales  

“Rojos, verdes y de dulce”, la frase que todos reconocen al hablar de los tamales, se expresa de manera constante en las explanadas de las alicaídas Cuauhtémoc e Iztapalapa, donde productores y comerciantes presentan el sabor de “La Candelaria”.

 

Desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas, la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac de Iztapalapa ofrecerá el platillo prehispánico elaborado por expertos culinarios de la demarcación, pero también de Xochimilco, Tlahuac y Milpa Alta.

 

Ahí se presentan más de 100 variedades, pues además de los tamales tradicionales, se pueden degustar los rellenos de verdolagas con carne de cerdo, cochinita pibil, chicharrón prensado o queso con zarzamora.

 

En Iztapalapa participan 60 productores, quienes emplearán aproximadamente 10 toneladas de masa para satisfacer la visita de 20 mil personas que se tiene previsto aporten una derrama económica superior al millón de pesos.

 

La feria en la Macro Plaza, que finalizará el domingo, también muestra artesanías y elencos musicales.

 

En tanto, la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc presenta a 30 expositores de la demarcación e invitados que ofrece además de los tradicionales y oaxaqueños, los tamales veganos, de amaranto, rancheros, yucatecos, chiapanecos, ecuatorianos y chilenos.

 

Aquí el evento, que finalizará este sábado a las 18:00 horas, también se disfruta con actividades culturales, artísticas y musicales.

 

En ninguna feria falta el complemento del atole que ofrece las variedades de champurrados, fresa, vainilla, galleta, guayaba o el de arroz con leche.

DJOR