Foto: Cuartoscuro En la semana, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.9650 y un máximo de 19.2089 pesos por dólar  

Luego de nueve semanas de acumular ganancias, este viernes el peso mexicano cerró con un depreciación de 0.60% u 11.4 centavos, para cotizar alrededor de 19.10 pesos por dólar.

 

Banco Base explicó que la limitante para que la moneda nacional siguiera apreciándose, fue una mayor demanda por dólares en niveles por debajo a 19.00 pesos por dólar, correcciones al alza que se observan normales.

 

En este sentido, subrayó que durante la semana que recién concluyó se registraron otros factores que permitieron una depreciación del peso, como la decisión de Fitch Ratings de recortar en dos escalones la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) con perspectiva negativa.

 

Esto elevó la especulación en contra del peso mexicano, y aunque la decisión de la calificadora ha tenido un impacto moderado sobre el tipo de cambio, existe un mayor riesgo de un ajuste a la calificación crediticia de México.

 

La entidad financiera expuso que el peso fue de las pocas divisas que registró pérdidas semanales, pues la mayoría ganó terreno frente al dólar, tras la postura acomodaticia de la Reserva Federal en su primer anuncio de política monetaria en el año.

 

En la semana, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.9650 y un máximo de 19.2089 pesos por dólar.

DJOR