Foto: Reuters El funcionario añadió que una serie de investigaciones llevó al arresto de Miguel Ambrosio Palacio Salced  

El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó hoy el arresto de presuntos sicarios al servicio de la oposición venezolana para cometer asesinatos selectivos, como parte de una operación que pretendería deponer al presidente Nicolás Maduro.

 

El grupo habría ingresado al país desde Colombia para elevar los niveles de zozobra y terror en la población civil, dijo Reverol, citado por la oficialista Agencia Venezolana de Información (AVI).

 

El funcionario añadió que una serie de investigaciones llevó al arresto de Miguel Ambrosio Palacio Salcedo, de 44 años, suboficial desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), responsable de proporcionar la logística y del reclutamiento para el asesinato selectivo de políticos y militares venezolanos.

 

También fue detenido el primer teniente retirado, Alberto José Salazar Cabaña, de 43 años, oficial desertor del Ejército Bolivariano, quien ingresó al país desde Colombia en compañía de dos oficiales desertores de la Armada Bolivariana, ya plenamente identificados y en su búsqueda.

 

Reverol también señaló que fue arrestado el coronel retirado Oswaldo García Palomo, de 54 años, solicitado por el delito de magnicidio frustrado; el coronel retirado José Acevedo Montañés, de 57 años, y otro ciudadano identificado como Antonio José Iabichela Barrios, de 45 años.

 

Reverol dijo que el grupo de hombres arrestados fue aprehendido en un punto de control en la autopista José Antonio Páez, en un vehículo color verde. En el proceso fueron incautados dos fusiles AK 103, dos teléfonos satelitales y 500 brazaletes con las iniciales de la Operación Constitución (OC).

 

DAMG