Foto: Cuartoscuro / Archivo La Secretaría de la Función Pública (SFP) notificó a medios nacionales que la investigación a Pemex para deslindar responsabilidades continúa con avances positivos  

El Gobierno del estado de Hidalgo reportó que el número de decesos por la explosión una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, subió a 122.

 

 

A pesar de los esfuerzos de los médicos, el número de fallecimientos incrementa por la severidad de las quemaduras. El gobierno estatal, también reportó que existen otros 25 sobrevivientes a la explosión del pasado 18 de enero internados en hospitales especializados en la Ciudad de México y en Galveston, Texas.

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) notificó a medios nacionales que la investigación a Pemex para deslindar responsabilidades continúa con avances positivos.

 

 

Con base a una investigación en conjunto, la Dirección General de Denuncias (DGD) y la SFP revisa faltas administrativas relacionadas a la administración de diversos ductos, entre ellos el de Tlahuelilpan.

 

 

Al concluir la investigación, si se encuentran evidencias que relacionen la ordeña del ducto con personal de Pemex, la dependencia liderada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, emitirá una resolución con las sanciones pertinentes.

 

 

jhs