Los usos y costumbres cambian y nos tenemos que adaptar de la mejor manera a los cambios, al terminar mi maestría prometí usar pants o cualquier tipo de ropa deportiva única y exclusivamente para hacer ejercicio.

Lo anterior lo menciono por el tema a tratar el este día. Los tenis o zapatos deportivos fueron creados para mejorar el rendimiento en la actividad deportiva.

A lo largo de la historia el hombre se las ha arreglado para hacer deporte o actividad física adaptando su calzado hasta llegar a los tenis de hoy.
Una variedad de marcas, diseños, tamaño, peso, suelas y tecnología para cada deporte.

 

En 1852 comenzaron a fabricar zapatos específicamente para correr, eran de cuero con suela un poco más gruesa y una especie de clavos para mayor agarre, algo que hoy no usaríamos por ser molestos para los pies y más de uno le causaría molestias al caminar.

Los primeros zapatos de tela con caucho eran los que conocemos como; keds que hasta nuestros días en diferentes versiones seguimos usando como los famosos Convese All-Star, que fueron usados por un basquetbolista de Indiana que lo patrocino la marca para darlos a conocer en E.U.

 

En Alemania nació una rivalidad entre los hermanos Adolfo y Rudolf Dassler, quienes a su vez competían ferozmente al crear las marcas de Adidas y Puma respectivamente.

Una historia interesante de las diferencias entre hermanos que tomaron caminos diferentes en la segunda guerra mundial.

Llevaron sus primeros diseños a los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, pero sus diferencias crecieron y cada uno inicio por su cuenta. Adolfo, Adi creo en 1949 Adidas y Rudolf en 1948 Pumas, a partir de ahí nacen las famosas marcas y una historia de competencia y rivalidad que dan como resultado las marcas mundiales que usamos.

 

Las dos marcas líderes que están a la vanguardia en tecnología son Nike y Adidas, con suelas de burbuja de aire, capsulas de gel, suelas ultra ligeras o especializadas para cada deporte, tratando de disminuir el impacto, mejorar el agarre, comodidad y eficiencia.

Hace unas semanas Nike presento sus tenis Adapt BB, que se ajustan por medio de e uso de una app para el celular. Lo anterior fue inspirado en el personaje de la película clásica de “volver al futuro” donde el protagonista lleva unos tenis similares que se adapatan al tamaño del pie.

 

El uso del calzado deportivo con ropa de vestir se considera no adecuado en el mundo laboral o de negocios muy tradicional. Lo cierto es que cada vez es más común su uso por comodidad, tendencia o estilo.

 

Si tomamos en cuenta los etilos de personalidad natural, es común encontrarnos a los hombres usando traje combinados con tenis, de igual manera los de estilo romántico, así como los creativos. Es mucha la tentación de surtirse cómodos en eventos o situaciones en las que tendremos que realizar actividades prolongadas.

 

Difícilmente veremos a una persona de estilo elegante hacer esta combinación, de igual manera una persona de estilo tradicional lo pensara diez veces y al final llevara el calzado que marque la ocasión o etiqueta.

Si eres de estilo creativo, natural, dramático o romántico, te gusta la comodidad o estar en la tendencia y tu actividad te lo permite, no te prives de combinar el modelo que te haga sentir mejor.

Side

Para los que utilizan sneakers en el trabajo o eventos no deportivos tomen en cuenta algunos estereotipos con los que se relacionan:

 

-Adidas Stan Smith, llevan el nombre del tenista que ganó el abierto de Estados Unidos en 1971, los usuarios actuales se les relaciona o considera hípster.

 

-Converse All Star, son preferidos por los que tienen alma de rockero, ha sido el preferido a lo largo de la época por artistas como Mike Jagger.

 

-Nike Cortez, se consideraron los primeros tenis modernos de cadena, salieron a la venta en 1972 y los regreso a la fama la película Forest Gump en la que Tom Hanks recorre todo el País con ellos .

 

-Nike Jordan, el clásico calzado del jugador de los Chicago Bulls, Michael Jordan, tenis de bota en rojo y negro que causaron polémica por no ser diseñados para blancos.

 

-Adidas Superstar un calzado que ya es un icono, que formo alianza con artistas del Hip-hop

 

-Los Hércules de Adidas versión choclo que podemos ver en su outfit de la película Bohemian Rhapsody, sin perder el estilo le agrega comodidad y movilidad con ese modelo que inmortalizó.

 

El modelo Yeezy Boost de Adidas, de estilo urbano y materiales de calidad, con el máximo confort, suaves y flexibles, considerados los urbanos de lujo, el llevarlos es decidir no importa su precio, los quiero, los diseño Kanye West con tecnología Boost, su precio no muy accesible.

 

-Y los preferidos por quienes gustan de caminatas, cómodos, así como su precio son los Squisher, ligeros y agradables para la generación “X”.

El tip extra

-Cuida el detalle del color, recuerda que si es muy contrastante distraerá la atención a tus pies, a no ser que sea lo que busques.

 

-El color blanco es tendencia.

Si eliges con plataforma, cuida que la parte delantera tenga un ligero corte transversal para que puedas caminar con seguridad.

LEG