La historia de Ricardo López es particularmente excepcional, y es que dejó México para llegar a Estados Unidos a ejercer el periodismo, y hoy forma parte de la organización de los Rams como el analista oficial en español. Siempre acompañado de su compinche Troy Santiago, son la dupla sensación en el Media Center de Atlanta.

“Llegar en el avión con el equipo a Atlanta, nunca me imaginaba que estaría en un charter, muy difícil de creer. He cubierto muchos Super Bowls, Juegos Olímpicos, Mundiales, Juegos de Estrellas de la NBA, y ahora es un evento inolvidable”, nos contó Ricardo, quien recordó la forma en como llegó a la organización de los Rams.

“Es un poco el capricho del destino, se abrió la oportunidad (señaló a Troy y le dio un codazo). No sólo es un equipo profesional de Los Ángeles, es una organización que cuando hubo incendios y el tiroteo en la sede de los Rams, se comprometieron con la gente, con los homeless y ayudaron a todos. Para mí eso es muy importante”, relató el ganador del premio al mejor analista deportivo en español de todos los deportes en California.

“Nosotros (Troy y Ricardo) hacemos todos los miércoles un reporte de la preparación de los Rams, y obviamente no es algo que hacemos en un día, hay que estar pendiente de lo que pasa con el equipo a cada momento, y a los rivales a los que se van a enfrentar para hacer mejor nuestro trabajo”, nos contó Troy Santiago, pareja de Ricardo en las crónicas de Rams en español.

“Ricardo y yo hablamos el mismo idioma, así que eso lo hace más fácil. Estamos comprometidos con hacer bien nuestro trabajo, además lo disfrutamos, así que no lo vemos como trabajo”, asintió Santiago y le dio un abrazo a su colega.

“Su carisma es impresionante, es un fuera de serie. No importa la edad, sino el liderazgo que aporta a la organización. Muchas veces dice que sus coaches son mejores que él, y eso es liderazgo envuelto en humildad. Y ojo…las derrotas que han sufrido los han hecho más fuertes porque entienden que todo es parte de un proceso”, dijo Ricardo emocionado sobre Sean McVay.

TWITTER
RICARDO LÓPEZ JUÁREZ
@Ricardo_deporte
TROY SANTIAGO
@TroySantiagoTV

FRASE
“Sean McVay es el hombre que le ha cambiado toda la perspectiva a la NFL sobre jugársela con un entrenador joven que tiene toda la motivación, y ha estado toda su vida en el entorno del futbol americano” Troy Santiago voz de los Rams en español

LEG