Desde hace 30 años, con amor y dedicación, los primos Juan Ruiz Reyes y Yolanda Ruiz han trabajado en la reparación y fabricación de la figura religiosa del Niño Dios.

En un pequeño puesto ubicado en el Mercado de La Merced, los primos prestan sus servicios para crear y reparar, con yeso y resina, todas las piezas del nacimiento; sin embargo, previo al Día de la Candelaria solo se dedican a reparar niños, pues es lo más solicitado antes de que la gente los vista y lleve a bendecir a la Iglesia, como dicta la tradición católica.

Los tamaños de las figuras reparadas van desde los ocho hasta los 60 centímetros, con costos que oscilan entre 30 y 300 pesos; la figura se entrega casi al momento, dependiendo la cantidad de trabajo que tengan.

Las reparaciones más frecuentes son roturas de dedos, pies y brazos, además de baños de color general.

Juan y Yolanda ofrecerán sus servicios a las afueras del Metro Merced hasta el 4 de febrero; el resto del año se dedican a la fabricación de imágenes y nacimientos desde su domicilio, localizado en Chimalhuacán, Estado de México, mientras que en diciembre se les localiza el el Mercado de Sonora.

LEG