El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, hizo un llamado a la dirigente nacional de su partido, Yeidkol Polevnsky, a realizar una encuesta entre los aspirantes, incluyendo aliados políticos de otros partidos, para elegir a su candidato a la gubernatura de Puebla.

Sin embargo, la presidenta nacional de ese instituto político, Yeidckol Polevnsky, afirmó que Miguel Barbosa -quien perdió la elección pasada para la gubernatura de Puebla-, es el mejor perfil de Morena para la elección extraordinaria en esa entidad.

A través de una carta, el senador Monreal Ávila, destacó que se debe considerar el legítimo derecho del senador Alejandro Armenta, de la senadora Nancy de la Sierra y del ex candidato Miguel Barbosa, a participar en la contienda interna.

“Esto nos garantizaría la unidad entre partidos y que todos caminemos por un solo proyecto, para poder lograr el triunfo contundente en la elección e iniciar el proceso de transformación que Puebla exige. No debemos escatimar ningún esfuerzo de cohesión, de diálogo y acuerdo”, señaló.

En tanto, al cuestionarle a Yeidckol Polevnsky si apoyará a Barbosa o al senador Alejandro Armenta, dijo que “éste no es momento para hacer ningún destape, no está en el plan, no está en el programa, no sé de qué estén hablando, pero ahorita no es tiempo de destapes”.

Entrevistada luego de asistir a una mesa de trabajo en la plenaria de los diputados federales morenistas, la lideresa aseveró que apoyará a todos y cada uno de los candidatos de su partido en las próximas elecciones, “pues serán los que harán el cambio verdadero”.

LEG