Foto: Reuters El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, vaticinó que los militares “en algún momento” abandonarán al mandatario  

Brasilia.- El vicepresidente de Brasil, el general retirado Hamilton Mourão, consideró que la solución para que Venezuela supere su crisis política es que el presidente Nicolás Maduro y su grupo “se vayan del país”, y vaticinó que los militares “en algún momento” abandonarán al mandatario.

 

En entrevista con el periódico español El País, el vicepresidente brasileño señaló que “el estamento militar venezolano se ha involucrado de tal manera en el bolivarianismo que le resulta un tanto difícil alejarse”.

 

“Pero creo que en algún momento los militares pondrán el compromiso con el país por encima de las pasiones. Entonces, creo que abandonarán al señor Maduro”, dijo.

 

Consideró que el cambio en Venezuela debe darse a través de un proceso electoral para elegir nuevas autoridades “la solución es que Maduro y su grupo se vayan de Venezuela”.

 

“Venezuela tiene que empezar de nuevo. La manera en que se utilizaron los instrumentos de la democracia, que un grupo se apoderara del poder por tanto tiempo, no es bueno”, señaló el vicepresidente brasileño al recordar que el grupo de Maduro llegó al poder desde 1999.

 

Mourão, quien del 2002 al 2004 fue agregado militar en Caracas, expresó su convicción en la alternancia en el poder “como una de las condiciones básicas para que un país salga adelante y una democracia sea fuerte”.

 

El vicepresidente también habló sobre la dictadura en Brasil (1964-1985), de política interna y de su relación con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, entre otros temas.

 

fahl