Foto: Notimex El secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, informó que mil 880 personas procedentes principalmente de Honduras y de otros países centroamericanos llegaron a Guanajuato  

El secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, informó que mil 880 personas procedentes principalmente de Honduras y de otros países centroamericanos llegaron a Guanajuato.

 

En un comunicado, señaló que diversas secretarías del gobierno estatal, como la del Migrante y Enlace Internacional, de Gobierno, de Seguridad Pública, de Salud y el Sistema DIF Estatal, extendieron operativos de apoyo por varios puntos de las carreteras federales 45 y 57 para atender el paso de los migrantes.

 

Indicó que por la última vía, provenientes de Querétaro, por donde cruzaron el Estado durante la noche de ayer y madrugada de hoy.

 

La caravana de migrantes recibida en el Parador Durango, en San José Iturbide, estuvo integrada por mil 880 personas, de las cuales mil 107 eran hombres, 345 mujeres, 259 niños, 163 niñas y seis bebés.

 

Añadió que se les ofreció apoyo a los migrantes con alimentos y atención médica, principalmente; algunos no pararon su marcha, otros descansaron unas horas y continuaron su camino hacia la frontera norte.

 

Hernández dijo que según la información recabada, mil 874 migrantes se dirigieron en grupo a San Luis Potosí; 30 migrantes hombres se fueron en autobús de San Luis de Paz, también a San Luis Potosí; mientras que seis lo hicieron hacia Celaya.

 

fahl