Foto: Twitter @martibatres hizo un llamado a la Cámara de Diputados a no modificar la minuta relacionada con los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, especialmente en el del feminicidio  

Martí Batres, presidente del Senado de la República, hizo un llamado a la Cámara de Diputados a no modificar la minuta relacionada con los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, especialmente en el del feminicidio.

“Yo quiero hacer un llamado fraterno, respetuoso, a la Cámara de Diputados para que no se modifique la minuta que envió el Senado de la República en relación con los llamados delitos graves; especialmente en el tema de feminicidio”, manifestó el senador.

Mencionó que si bien existe el interés por parte del Presidente de la República para que los delitos de robo de combustible, fraude electoral y corrupción, sean catalogados como delitos graves, también se encuentra el tema del feminicidio, el cual tiene un valor simbólico, operativo e institucional.

“Sería una mala señal si el feminicidio se baja del listado de delitos graves que ha aprobado en días pasados el Senado de la República”, destacó.
En tanto, Batres consideró que este crimen es una “gran tragedia” en el país, el cual ha ido en ascenso en los últimos tres años.

“En años pasados han repuntado y no se advierte una curva de descenso. Se trata de una verdadera tragedia en materia de Derechos Humanos y de una situación muy crítica que debe prender todos los focos rojos”, subrayó.

Al inaugurar las Audiencias Públicas para Integrar la Agenda Legislativa de los Derechos Humanos de las Niñas y las Mujeres en la antigua casona de Xicoténcatl, el senador por Morena enfatizó que la igualdad es el tema fundamental de cualquier transformación.

Frase:

“He recibido varias comunicaciones y cartas de organizaciones de mujeres y también de las familias de víctimas de feminicidios, que han tenido un rol muy importante en esta batalla; para que el feminicidio se siga considerando en este debate, como un delito grave”

Martí Batres
Presidente del Senado

LEG