Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, informó que a partir de la primera denuncia presentada ayer ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por intento de secuestro en el Metro, se reforzó la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo, principalmente al exterior de las estaciones.

 

En el mismo tenor, este jueves a las 17:30, se reunirá con activistas, especialistas en temas de género, para atender las alertas publicadas recientemente por usuarias.

 

En su conferencia de prensa matutina, la mandataria mencionó que la policía preventiva se encuentra en las inmediaciones. Igualmente, hay la consigna del Centro de Control y Comando C5 para que revisen las cámaras.

 

Además, la PGJ revisará si es que hubo alguna carpeta de investigación catalogada con un delito distinto al del intento de secuestro. La intención no es minimizar los casos, dijo, sino trabajar en la prevención para eliminar por completo los mismos.

 

“No sabemos cuántas de estas denuncias que están en redes sociales realmente ocurrieron; pero estaos tomando todas las medidas preventivas, por si hay una situación de este tipo.

gac