Foto: Twitter @JuarezCisneros El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados no será ni dará un cheque en blanco a Morena, aseguró el coordinador de esa bancada, René Juárez Cisneros  

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados no será ni dará un cheque en blanco a Morena, aseguró el coordinador de esa bancada, René Juárez Cisneros.

 

Luego de realizar su segunda reunión plenaria en la LXIV Legislatura, el legislador dijo en conferencia de prensa que tampoco permitirán que se les dicte, desde otro poder, lo que deben de hacer.

 

“Como oposición, hemos acompañados esos temas con visión de Estado más allá de las fronteras partidarias y cuando entendemos que es necesario acompañar iniciativas vengan de donde vengan porque creemos que le sirven a México”.

 

“Pero también nos hemos opuesto a muchas ocurrencias que se han venido presentado. Este año será muy complejo, estamos preparados para seguir a favor de México, pero no seremos ni otorgaremos un cheque en blanco…No tengo dudas, estoy seguro que no saben, que no saben”, aseveró el priista.

 

Juárez Cisneros reiteró que los criterios fundamentales de la relación del PRI con Morena, será de respeto, digna, enérgica, constructiva e informada.

 

Sin embargo, señaló que no pueden pasar por alto lo que a su juicio caracteriza al actual gobierno federal: la incongruencia, la incompetencia y la incertidumbre.

 

“Incongruencia porque por la mañana alguien expresa algo y por la tarde alguien lo desmiente; incompetencia porque en dos meses hemos visto que hacía ocho años que no había una huelga, y ya hubo 48 huelgas, 17 días paralizadas las líneas férreas en Michoacán y en 60 días, 160 mil millones se fueron al caño con la cancelación del Nuevo Aeropuerto.

 

“E incertidumbre porque uno se acuesta, pero no se sabe cómo se va a levantar, nos despertamos a ver qué ocurrencia va a acontecer en México, hay incertidumbre en todos los sectores de la vida nacional”, mencionó el coordinador de los tricolores.

 

Sobre la expulsión del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, de las filas del priismo, Juárez Cisneros subrayó que en el tricolor siempre han estado en contra de los actos de corrupción.

 

“Que bueno que los órganos del partido están cumpliendo con su responsabilidad, que bueno que cumplan, para eso están, por supuesto que estamos a favor de que se tomen decisiones, y ojalá se tomaran más rápido”, dijo.

 

 

fahl