A cuatro días de celebrarse elecciones presidenciales en El Salvador para sustituir al mandatario Salvador Sánchez Cerén, autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) están convecidas de que habrá una segunda vuelta para decidir quien gobernará al país.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dijo que habrá que ir a una segunda vuelta para decidir quién gobernará el país los próximos cinco años, ya que considera que las elecciones del próximo 3 de febrero no serán definitivas.

En una entrevista, el magistrado subrayó la necesidad de recurrir a una segunda votación, que podría celebrarse el próximo 10 de marzo, informó elsalvador.com.

“Nosotros tenemos nuestros propios datos y nos tenemos que preparar para la segunda vuelta, lo siento por los ciudadanos que creen que se van (a resolver las elecciones) en primera vuelta”, recalcó Olivo.

El Tribunal Supremo Electoral se encuentra ejecutando las últimas actividades para tener todo listo el domingo 3 de febrero, fecha en la que se llevará a cabo la elección presidencial, con cuatro aspirantes inscritos.

Uno de los llamados más importantes que realizaron es que se respete el silencio electoral, el cual inicia desde las 00:00 horas de este jueves 31 de enero.

El TSE informó que 5.2 millones de personas podrán votar en los comicios del próximo domingo, a los que se suman los cinco mil 948 ciudadanos habilitados para emitir el sufragio desde el exterior.

Frase

“Tenemos nuestros propios datos y nos tenemos que preparar para la segunda vuelta, lo siento por los ciudadanos que creen que van en primera vuelta”

Julio Olivo
presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

LEG