Foto: Cuartoscuro/ Archivo Deseamos participar legítima y activamente en las decisiones que se tomen, para evitar fisuras o desencuentros: Monreal  

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, hizo un llamado a la dirigente nacional de su partido, Yeidkol Polevnsky, a realizar una encuesta entre los aspirantes, incluyendo aliados políticos de otros partidos, para elegir a su candidato a la gubernatura de Puebla.

A través de una carta, el senador Monreal Ávila, destacó que se debe considerar el legítimo derecho del senador Alejandro Armenta, de la senadora Nancy de la Sierra y del ex candidato Miguel Barbosa, a participar en la contienda interna.

“Esto nos garantizaría la unidad entre partidos y que todos caminemos por un solo proyecto, para poder lograr el triunfo contundente en la elección e iniciar el proceso de transformación que Puebla exige. No debemos escatimar ningún esfuerzo de cohesión, de diálogo y acuerdo”, señaló.

Dijo que así como en el caso de Puebla, también en los estados de Durango, Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo, donde se renovarán gubernaturas, se requerirá de un esfuerzo de unidad, y en los que las senadoras y senadores oriundos de esas entidades mucho podrían aportar, haciendo labores de partido en días no hábiles o fines de semana, incluyendo los períodos de receso del Congreso de la Unión.

“Las senadoras y senadores de Morena, estamos dispuestos a contribuir con las tareas del partido en los estados y municipios que se nos requiera, y deseamos participar legítima y activamente en las decisiones que se tomen, para evitar fisuras o desencuentros”, advirtió el líder parlamentario.

 

dpc