Luego de que en redes sociales se difundieran las imágenes de una mujer de la tercera edad con signos de violencia, cuyas lesiones presuntamente fueron ocasionadas por un sobrino con el que vive, la Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

Luego de la publicación de las fotografías de una mujer de 85 años con golpes en la cara, difundidas por el usuario de Twitter César Neri, el 23 de enero pasado, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Dos inició la indagatoria y la remitió a la Fiscalía de Juzgados Familiares, por ser hechos de su competencia.

De acuerdo con el testimonio publicado en redes, la mujer, identificada como María, habita en la colonia Las Huertas, alcaldía Magdalena Contreras, junto a su sobrino, quien la golpeaba “todos los días”.

Ante ello, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acudió al domicilio para diagnosticar las condiciones en las que habitaba la octogenaria; sin embargo, hasta el momento la institución no ha dado a conocer el resultado de sus pesquisas y se desconoce si han solicitado que la mujer sea integrada a un albergue para adultos mayores.

Actualmente, el representante social integra el expediente y realiza las diligencias que permitan esclarecer los hechos; de ser el caso, presentarán al presunto agresor ante un juez de Control, quien definiría si es vinculado a proceso.

LEG