Foto: Cuartoscuro El secretario indicó que se espera una respuesta positiva de la autoridad judicial, pues el caso tiene diversas agravantes  

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el aseguramiento de dos barcos con más de 800 mil litros de combustible presuntamente robado frente a las costas de Tabasco, autoridades federales manifestaron que hay siete personas que se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal y están en proceso de vinculación.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de la Marina, informó que están a la espera de que se dicte sentencia contra dos capitanes que comandaban los buques Winchester y Chartres, los cuales iban a recibir combustible de la embarcación Imiloa, la cual fue rellenada de 745 mil litros de diésel, a través de 14 pipas en el muelle de Coatzacoalcos, adquirido a través de Grupo de Combustibles.

La embarcación se dirigió al hacia Dos Bocas, Tabasco, y a petición de la Fiscalía General de la República, la quinta zona naval realizó un operativo.
El primer punto ilegal es que no tienen por qué hacer trasiego de combustible en la mar, y ya lo estaban haciendo. “¿Qué se determinó en el Imiloa? Irregularidades en los registros de la bitácora de navegación y de combustibles.

En , el buque Winchester apenas tiene en trámite la certificación de seguridad.

El secretario indicó que se espera una respuesta positiva de la autoridad judicial, pues el caso tiene diversas agravantes.

LEG