La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a que las diferencias internas de los morenistas no frenen el programa de gobierno del Ejecutivo Federal durante el arranque de los trabajos de la reunión plenaria de los diputados federales de la bancada.

“Debemos reconocer que la agenda legislativa ha caminado al ritmo de la transformación nacional, pero siempre podemos hacer más; el programa de Gobierno del Presidente no puede quedar frenado por nuestras diferencias o por las discrepancias internas”, expresó Sánchez Cordero.

La funcionaria pidió ayudar al Presidente a “no fallarle al pueblo”, y a respaldarlo tanto como él lo hizo durante la pasada campaña electoral.

 

“Creo que lo que nos corresponde es devolver el gesto, así como dice la canción: amor con amor se paga”, manifestó.

Resaltó que hace falta mayor coordinación y orden entre el grupo parlamentario para que la agenda legislativa se vincule directamente con los compromisos de la campaña.

Sánchez Cordero reconoció que el trabajo de los diputados federales de Morena han ido al ritmo de la transformación que está teniendo el país, pero recalcó que “siempre” se puede hacer más.

“Ya hemos visto que sí nos ponemos de acuerdo, que sí vamos unidos, que podemos impulsar los cambios relevantes como los que ya hemos alcanzado”, comentó.

La inauguración de la plenaria se hizo en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, el cual tiene una capacidad para 300 personas, pero al momento del discurso de la funcionaria, más de la mitad del recinto se encontraba vacío.

 

Por su parte, el coordinador de esa fracción, Mario Delgado, justificó la ausencia de los legisladores porque algunos no han podido “cortar sus actividades” en el receso.

 

“Vamos a tener mayor asistencia a partir de la semana que entra cuando estemos ya en las sesiones ordinarias. Los funcionarios afortunadamente están atendiendo nuestra convocatoria, y bueno, los que no vinieron, pues ellos se lo pierden”, lamentó Delgado.

 

Sobre la agenda legislativa, destacó en primer lugar el tema de la Guardia Nacional, con el fin de saber si tendrá modificaciones en el Senado y, en caso de que regrese a San Lázaro, será la primera prioridad.

Finalmente, destacó que se preparan para un periodo “muy intenso” de tres meses, donde van a tener que sacar una gran cantidad de iniciativas “y ahí sí tenemos que estar muy de la mano con el Gobierno federal y en la búsqueda de consensos”, dijo.

LEG